Venta chacra villa olmos

Uruguay | Canelones | Empalme Olmos

  • Casa
  • 2 Dormitorios
  • 2 Baños
  • Código: CHO3940374
Precio de Venta
u$s 260.000

Descripción

Está ubicada en Villa Olmos, a 100 m de la “Estación Olmos” de AFE, estación inmediata anterior a la de “Empalme Olmos”.

Desde el centro de Montevideo la distancia es de exactamente 40 km: por Avda. Italia hasta el aeropuerto, ruta 101, bypass de Pando, ruta 8 hasta la rotonda del km 35.5, 700 m sobre ruta 75 (ruta 8 vieja) y 300 m de camino vecinal.

La distancia, al centro de la ciudad de Pando es 4,8 km

La propiedad está compuesta de tres padrones en área rural que total son 11.0146 hás

Se desarrolla sobre el arroyo Pando, donde tiene un frente de costa de aprox. 500 m sobre el arroyo y otros 100 m más sobre un afluente lateral (Cañada Grande) que desemboca en el anterior.
Se trata de un terreno regular con pendiente hacia el arroyo y formada por pradera y monte natural. Esta pradera es 100% natural, con vegetación tipo gramilla ó césped en buen excelente estado de conservación, cortada y mantenida con pastera. La chacra tiene la particularidad única de que sobre su costa hay construida una antigua represa de piedra que data de aprox. 1920, que originalmente perteneció a la UTE que tenía allí un pequeño generador hidráulico. Hoy la represa solamente oficia como embalse del arroyo, lo que con el tiempo generó que aguas arriba y unos metros antes de la represa, se haya formado una isla de aluvión. Esta represa asegura a la propiedad que frente a ella haya un gran espejo permanente de agua, independientemente del clima lluvioso o seco o de la estación del año.
La propiedad tiene un par de zonas rocosas con indicios de haber habido extracción de piedra para la construcción de la represa y una vista al arroyo desde una loma, que muestra un paisaje único en la zona y que la hace un lugar muy panorámico y visualmente muy agradable.

Cuenta con energía eléctrica de UTE y agua potable de pozo semisurgente con caudal permanente.

Hay dos galpones y una casa para caseros. Las construcciones son de material, dos de ellas con techos de tejas y la tercera techo de chapa galvanizada. Todas en uso y en buen estado de conservación. Esta casa, actualmente habita un matrimonio de caseros.
Consta de un dormitorio, baño, cocina y estar comedor. Los galpones son para uso diversos: almacenaje materiales y maquinarias, esquila y faena de animales para consumo, etc. Uno de ellos tiene un dormitorio adicional.

En el punto más panorámico de la propiedad y a unos 300 m de la entrada, hay una construcción nueva con un gran parrillero interior, cocina completa, baño, despensa, buhardilla, un estar comedor con grandes ventanales con vista al arroyo y gran estufa a leña.
La construcción se continúa hacia afuera con un gran deck de madera que da al arroyo. En la parte trasera hay un pequeño patio exterior con mesada y pileta y un depósito para herramientas o enseres de limpieza. El equipamiento es completo y está incluído en la venta: vajilla completa, heladera con freezer, cocina a gas, gran mesa comedor de madera para 15 personas, sillones, equipo de A/A frio-calor, cortinado completo.


Propiedades sujetas a cambios sin previo aviso por parte de los propietarios.

Si se encuentra interesado en la propiedad, podríamos realizar una visita virtual o presencial con las medidas sanitarias correspondientes.

Le gustaría saber más detalles? Consúltenos sin compromiso, o visite nuestra página principal https://www.grupogardiol.com




Detalles

  • Tipo

    Casa
  • Operación

    Venta
  • Precio

    u$s 260.000
  • Código

    CHO3940374
  • Dormitorios

    2
  • Baños

    2
  • Antigüedad

    A estrenar
  • Superficie del Terreno

    11.00 ha

Servicios

Comodidades

Ubicación

Venta chacra villa olmos

Los valores, imágenes y precios expresados en el sitio web son exclusivamente referenciales y no contractuales. Consultar para mayor seguridad.

Suscribase a nuestro Newsletter


Suscribirme

La disponibilidad y los precios publicados están sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso.